La Policía Nacional puso ayer a disposición judicial a los seis detenidos el miércoles en una operación antidroga en el barrio de San Lázaro. Las detenciones se produjeron como consecuencia del registro de dos viviendas, en las que la policía se incautó de drogas --que también han sido puestas a disposición del juzgado-- y de joyas de valor.

No ha trascendido el tipo de droga incautada ni la cantidad, pero sí que los detenidos forman parte de dos familias de etnia gitana. La presencia de estos en el juzgado se hizo evidente ayer debido a los numerosos allegados que esperaban en el entorno del palacio de Justicia, alguno incluso en hamaca.

La Subdelegación del Gobierno informó ayer de que, de momento, no se conocerán más datos porque la Policía Nacional mantiene abierta esta nueva operación antidroga. Es la primera que se conoce después de que finalizara el dispositivo ininterrumpido de vigilancia que la Policía Nacional puso en marcha a mediados de enero en el barrio y se saldó con al menos siete detenidos y 183 presuntos compradores/consumidores identificados.