Alrededor de una docena de bares del centro, Miralvalle, Sor Valentina Mirón y el sur de la ciudad se han inscrito ya para participar en la primera feria de la tapa organizada por la Concejalía de Turismo. Otros establecimientos han mostrado también interés, por lo que el ayuntamiento ha ampliado hasta el 1 de septiembre el plazo para presentar la solicitud.

La feria se celebrará del 18 al 26 de septiembre y cada bar podrá presentar de una a tres tapas en su establecimiento para optar a seis premios dotados con 300 euros cada uno: a la tapa más sabrosa; a la más original e innovadora; a la tapa con mejor presentación; al establecimiento con más variedad de tapas; a la tapa más popular y a la tapa servida con más arte .

Los premiados serán elegidos por el público --al que se entregará una cartulina con la lista de participantes-- y un jurado profesional. De momento, en la lista estarán el Globo, Danubio, Español, Cáparra, Miralvalle, Pensador, Javier, Los Arcos, Los Monges, La Tapería, Despensa de Extremadura y restauraciones Martín Puertas.