La solución anunciada repetidamente por la Consejería de Fomento y el ayuntamiento a la paralización del PIR de La Data, una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana actual, "no tiene encaje legal", según advirtió ayer la concejala de Urbanismo.

Victoria Domínguez basó su afirmación en las opiniones que ha recabado de los técnicos municipales en materia de Urbanismo y del equipo redactor del nuevo PGOU y subrayó que la única solución la dará "la revisión del plan".

La concejala insistió en que la modificación puntual proyectada "es de muy difícil encaje legal" porque el Proyecto de Interés Regional de la Junta contempla una edificabilidad mucho mayor que la que permite el PGOU actual y también por los espacios necesarios de zona verde. Por eso, hizo hincapié en que "el camino para solucionar el asunto del PIR es sin ninguna duda la revisión del plan".

Aún así, recordó que existe un expediente abierto en el ayuntamiento encaminado a llevar a pleno la anunciada modificación del PGOU, pero advirtió que debe ir acompañado de informes técnicos y jurídicos.

Se da la circunstancia de que hace solo una semana el consejero anunciaba como inminente el desbloqueo del PIR a través del traslado de esta modificación al pleno para su aprobación y así comenzar la construcción de las 578 viviendas proyectadas, 271 ya sorteadas.