La diputada regional de Ciudadanos, Victoria Domínguez, está citada hoy a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y lo hará «con total tranquilidad democrática». No obstante, a su citación se ha sumado la apertura de un expediente disciplinario por parte de la ejecutiva nacional de Cs por el mismo caso por el que está investigada, la presunta prevaricación urbanística durante sus años como concejala de Urbanismo con respecto a la edificación de viviendas ilegales en la sierra de Santa Bárbara.

Según informa Efe, el expediente persigue conocer y disponer de información sobre estos hechos. Ayer, En Mérida, la diputada no hizo declaraciones al respecto y sobre la citación de hoy, señaló: «yo soy una persona que me caracterizo por creer en el estado de derecho por encima de todas las cosas y, por lo tanto, al estado de derecho me acojo».

Ya han declarado por el mismo caso la exalcaldesa Elia María Blanco y los exediles Mónica García y Francisco Barbancho, todos investigados.