La concejala electa por Unión del Pueblo Extremeño, María Victoria Domínguez, se reunió el miércoles por la noche con el presidente regional del Partido Popular, Carlos Floriano, para hablar del futuro de la alcaldía de la ciudad, que depende del voto de la edila de UPEx tras el resultado del 27 de mayo.

Ambos políticos compartieron cena en compañía de militantes de sus respectivos partidos en un establecimiento próximo a la ciudad. A la reunión no asistieron ni el presidente provincial del PP, Laureano León, ni el candidato a la alcaldía Miguel Cantero, aunque sí estuvo el portavoz de los populares en la asamblea, Javier Casado.

En el transcurso de la velada, los asistentes intercambieron opiniones y hablaron de condiciones para pactar un hipotético apoyo de Domínguez al PP. Sin embargo, tal y como adelantó EL PERIODICO, la concejala de UPEx no alcanzará ningún acuerdo con el Partido Popular y suscribirá un pacto con el PSOE del que se sabrán más detalles antes de la constitución de la corporación municipal. Pese a que la visita de Floriano era una de las exigencias de Domínguez para negociar, su presencia no ha hecho variar la situación.