"Sor Valentina es un caos que hay que ordenar para facilitar la fluidez del tráfico y el comercio se debe acostumbrar". Así se ha manifestado la socia del gobierno y promotora de la conversión de Sor Valentina en sentido único, Victoria Domínguez, tras las protestas de los comerciantes de la vía, que han recibido el apoyo de la federación empresarial.

La concejala habló en una cadena de radio para advertir de que " en otras ciudades, esto está ya superado" y dijo no entender que esta medida vaya a disminuir el número de clientes de los comercios, como se han quejado los vecinos. De hecho; dijo que "en la calle del Sol está suspendido el tráfico desde hace mucho tiempo y no pasa nada; es más, es la calle más comercial de la ciudad".

Además, se quejó de que "no tenemos que ir a comprar a la puerta de casa, hay que entrar ya en el siglo XXI".

Por eso, la concejala volvió a defender la obra, que sigue adelante porque así lo ha manifestado ya el equipo de gobierno a través de su portavoz. También algunos vecinos han manifestado por internet su apoyo a esta medida de tráfico, aunque ningún colectivo vecinal de la calle lo ha hecho aún públicamente.