Victoria Domínguez presentó ayer el nuevo partido con el que concurrirá a las elecciones, llamado la Unión del Pueblo Extremeño (UPEx), como ya adelantó EL PERIODICO. La concejala no adscrita y candidata del PP a las últimas elecciones quiso aclarar que esta formación "no es ninguna venganza ni revancha contra nadie", en alusión al partido que la eligió candidata y luego la abrió un expediente y que abandonó al readmitir el PP a los escindidos del CCPL.

Eso sí, el nuevo partido se nutre en su mayoría de personas descontentas con el PP, que incluso en algunos casos han sido o son cargos públicos del partido, según dijo la propia Domínguez, quien afirmó: "Hay más gente porque esto no lo han creado cuatro que estuvieron en el PP y quieren seguir". Pero, la edil reconoció que la UPEx nace "desde una ruptura política dentro del PP y el hecho de crearlo evidencia que esa ruptura no se ha sabido solucionar". Recalcó además que no se trata de una "aventura personal" sino que lo han puesto en marcha un centenar de personas.

Definió el nuevo partido como de centro, reformista y regionalista y anunció que, aunque su objetivo principal es lograr representación en Plasencia, presentarán listas en pueblos de la provincia y no descartan hacerlo también en la Asamblea, pero en este caso de forma conjunta con partidos independientes.

Domínguez hizo hincapié en que con la UPEx buscan ser una alternativa a la "radicalización" de los partidos políticos y atraer "a un electorado moderado que esperaba otra manera de hacer política". En este sentido, afirmó que quieren "recuperar el espíritu de la transición democrática y ofrecer el partido a todo el que se quiera dedicar a la política".

Expectativas La concejala no desveló ayer quiénes la acompañarán en la lista municipal y sobre sus expectativas de cara a los comicios, indicó que no busca ser la llave del próximo gobierno: "Nuestra aspiración es sacar cuanta más representación mejor, uno no se plantea las elecciones para ser la llave de nada. Hasta ahora he hecho lo que tenía que hacer, la mayoría de las veces he apoyado al gobierno porque entendía que había que dar estabilidad política", aclaró.

Además, destacó que en una encuesta socialista "la valoración de los votantes es muy alta y me ven como una persona que ha antepuesto los intereses de la ciudad a los de mi partido".