Un presupuesto centrado en empleo y ayuda social que reduzca a la mitad el uso de teléfonos móviles y los festejos así como elimine gastos innecesarios. Es lo que ha pedido Victoria Domínguez, concejala de Urbanismo y socia del gobierno del PSOE por UPEx, para los presupuestos municipales del año que se ha iniciado con el presupuesto del 2008 prorrogado.

Domínguez ha solicitado incrementar las partidas de empleo, bolsa de emergencia, ayuda a domicilio, becas y subvenciones para distintos colectivos. También, destacó la propia concejala, "ha sido UPEx la que ha solicitado la partida para la piscina de San Miguel". Así como reordenar las partidas para que cada concejalía tenga asignadas las que de la misma dependan. Un ajuste de competencias que cree prioritario y que justificó para que cada concejal se responsabilice de las suyas. "No tiene ningún sentido que Urbanismo, por ejemplo, tenga una partida para la reforma de Los Arcos que lleva la concejala de Patrimonio o que el arreglo de las calles aparezca en Patrimonio, pero las certificaciones las firme el concejal de Obras".

Además del recorte en móviles, que considera que solo deben tener los jefes de departamento, personal de obras y concejales liberados, pide el de todos los gastos innecesarios en época de crisis.