La presidenta de UPEx y socia de gobierno, Victoria Domínguez, pidió ayer al PSOE "respeto a mi independencia" y "respeto al proceso electoral de Caja Extremadura, absolutamente escrupuloso con las normas internas y donde no debe haber ni una mínima injerencia y estimo que la puede estar habiendo por parte del gobierno".

Así contestó ayer Domínguez a las críticas del portavoz del PSOE, Francisco Barbancho, hacia su socia por su actitud al unirse con el PP para pedir la desconvocatoria del pleno convocado para la semana pasada y a las críticas a la entidad por no haber avisado antes de la prórroga para elegir a los representantes municipales en la asamblea de Caja Extremadura.

Sobre la queja de Barbancho de falta de lealtad de Domínguez, esta avisó: "No me debo más que a los ciudadanos y no a ningún pacto de gobierno" y achacó las críticas a "un clima de cabreo importante al haber tenido una metedura de pata". Por eso, dijo que "primero hay que reconocer que se ha metido la mata y no causar alarma ni influir en un proceso que afecta a toda la región".