La exconcejala de Urbanismo del ayuntaminto y actual diputada de Ciudadanos en la asamblea regional, Victoria Domínguez, ha recurrido la notificación del juzgado de Instrucción número 1 que la cita a declarar en calidad de investigada en el mes de mayo en base a una providencia dictada por la jueza. Según fuentes judiciales, Domínguez está personada en el caso con abogado y procurador y lo primero que ha hecho es recurrir esta notificación, algo que no es habitual y que se hace en los casos en que la persona citada no está de acuerdo con la competencia de un juzgado. En este caso, la diputada ya ha dicho públicamente que quien está legitimado para investigarla o citarla es el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura por su condición de aforada.

El juzgado de Instrucción tiene tres días para responder al recurso de Domínguez y mientras, el alcalde dijo ayer en Mérida que el ayuntamiento está analizando «profundamente» cuál es su «responsabilidad y obligación» a la hora de personarse o no en la instrucción y que, en todo caso, su prioridad «no es buscar culpables, sino soluciones».

Así, mañana recibirá de nuevo a los afectados por las últimas órdenes de derribo, que representan además a más de 150 vecinos de la sierra, preocupados por sus viviendas. Todo mientras continúa la recogida de firmas on line contra los derribos, que ayer por la tarde superaba las 600.