Desde luego queremos seguir activos en política", advirtió ayer Victoria Domínguez, ya fuera del PP y erigida en portavoz de los 45 militantes que han firmado su baja del partido con lo que dejó abierta la puerta a la presentación de una alternativa electoral en el 2007. "No abandonamos la política y será la calle y los ciudadanos quienes nos irán diciendo los pasos que tenemos que seguir", respondió a la cuestión de futuro.

Domínguez compareció acompañada por las otras dos únicas militantes expedientadas para anunciar la marcha en bloque de los afiliados, como ya adelantó el sábado El PERIODICO. "Aquí --dijo-- tengo exactamente 45 bajas que vamos a mandar hoy al partido a Cáceres", donde, sin embargo todavía ayer tarde dijeron no haberlas recibido.

Domínguez rehusó dar nombres, pero indicó que entre ellos hay un exdiputado regional y exconcejales como lo son Carlos Lejárraga y Jesús Ojalvo, entre otros, así como interventores y apoderados electorales que resaltó que tuvieron que enfrentarse a los del CCPL en las últimas municipales y "éstos ahora son vicesecretarios del PP y los nuestros están fuera". La ya concejala no adscrita destacó que "son 45 personas de reconocido prestigio las que se van para que la opinión pública conozca la gravedad de la crisis", de la que responsabilizó insistentemente al presidente local, Anselmo Díaz Cabello, no sin esperar de la dirección del PP que le pida explicaciones por esta nueva fractura.

Aunque dentro del PP reconoció que "se queda mucha gente que no está de acuerdo con Díaz Cabello y el partido y está esperando a que se les conteste de la impugnación o a que el comité de garantías les abra expediente". Aludía a militantes que hasta ahora habían comparecido públicamente como ellas.