La candidata de UPEx a la alcaldía, Victoria Domínguez, comió ayer con el presidente provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, y también tenía previsto reunirse con el presidente electo de la Junta, Guillermo Fernández Vara, presumiblemente para cerrar el pacto anunciado por EL PERIODICO, indicaron fuentes cercanas a la negociación.

Ni Domínguez ni Ferreira confirmaron o desmintieron ayer esta información porque no respondieron a las llamadas de este diario, aunque la candidata de UPEx ya había anunciado que esta semana mantendría una reunión con la alcaldesa y con Vara.

También ha pedido al PP una reunión en la que esté presente el presidente regional del partido, Carlos Floriano, aunque a última hora de ayer, fuentes del PP no pudieron confirmar si finalmente Floriano se sentará o no en la misma mesa con Domínguez.

EU PIDE PACTO CON EL PP Por otro lado, Extremadura Unida de Plasencia --que concurrió a las elecciones con el PP-- pidió ayer públicamente, a través de un escrito, al PP y a UPEx "sensibilidad política para aunar fuerzas y presentar batalla en defensa de los intereses de Plasencia".