Ni las mejores previsiones de la Hermandad de Donantes de Sangre Virgen del Puerto llegaban a las 204 bolsas que finalmente logró reunir gracias al maratón de su 25 aniversario. Fueron 60 por la mañana y si a las siete de la tarde iban por las 140, en sólo dos horas más se superó la barrera de las 200.

Con estas cifras, no extraña que el presidente de la hermandad, Pablo Vicente, se mostrara ayer "contentísimo", porque además, y según sus cálculos, participaron muchos jóvenes y el 20% de los que acudieron a donar fueron nuevos donantes. El maratón terminó también con la tendencia de que la mayoría de los donantes son mujeres, porque hubo un 50% de mujeres y otro tanto de hombres.

Por su parte, el director general de Asistencia Sanitaria de la Junta, destacó que el resultado "corrobora la tradición de solidaridad de los habitantes de la zona", mientras el director del banco de sangre regional, José María Brull, subrayó: "Esto significa que si se implantan en Extremadura servicios como el trasplante hepático o de médula ósea habrá suficiente sangre".