Las cifras hablan por sí solas. La Hermandad de Donantes de Sangre Virgen del Puerto ha conseguido reunir en 25 años cerca de 80.000 bolsas de sangre y aglutinar a 16.000 donantes de los que 4.800 siguen hoy día en activo. Su empeño y capacidad de captación ha sido tal que el índice de extracciones excede en un 50% al de las necesidades del hospital. Por todos estos motivos, el propio consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, ha querido reconocer públicamente la labor de la hermandad en el año de su 25 aniversario.

Lo hizo ayer junto al presidente de la hermandad, Pablo Vicente, la alcaldesa, el gerente del área de Plasencia, Víctor Bravo y el director del banco de sangre de Extremadura, José María Brull. Fernández Vara, felicitó a la hermandad por su andadura y todos sus logros y elogió la labor de todos sus fieles donantes porque "la donación de sangre es la expresión máxima de solidaridad y ellos son un orgullo para nuestra región".

Pablo Vicente también tuvo palabras de felicitación para todos los donantes que han entregado su sangre a la hermandad porque "ellos han hecho que este negocio siga funcionando" y aprovechó para pedir la implicación de los más jóvenes para que "recojan la antorcha de los que nos precedieron".

Además, recordó a todas las directivas, a los profesionales y a Caja Extremadura, que siendo Caja de Ahorros de Plasencia creo en 1967 el primer centro hematológico, del que surgió en 1980 la hermandad.