Faltan cuatro días para la marcha rosa y no paran de venderse dorsales, camisetas y bragas de cuello para colaborar en el evento. Sin embargo, este año y a diferencia de los anteriores, la organización ha puesto una fecha para dejar de vender. Será hasta el jueves a las ocho de la tarde cuando podrán adquirirse en los puntos de venta. El quiosco de la plaza Mayor, cedido a la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña, estará abierto por la mañana y, por la tarde, de seis a ocho, para atender a los rezagados. También estarán a la venta hasta ese momento en la tienda Caprichos (a la salida del pasaje del Salvador por Santa Ana) y se pueden adquirir igualmente en la sede de la delegación, situada en el recinto de Valcorchero, y en la sede de los Atletas Populares, organizadores junto con el ayuntamiento y Aoex de la marcha.

El motivo no es otro que una mejor organización y evitar el caos de años anteriores, en que prácticamente hasta el inicio de la marcha se estaban vendiendo dorsales.

Ayer, no había un dato concreto que cuántos dorsales llevan vendidos, pero los que entregaban en la plaza Mayor superaban el número 3.450.

Recordar que la marcha comenzará a las cinco de la tarde en la avenida de la Hispanidad y, este año, se hará un recorrido circular, que finalizará por tanto en la misma avenida, por motivos de seguridad. H