Sendas averías en los equipos de Retevisión e Iberdrola coincidieron ayer en dejar sin la 2 de TVE y las televisiones locales a toda la ciudad. Las emisiones se habían interrumpido en el primer caso desde la noche del miércoles al mediodía de ayer, cuando volvió también la señal de las tres emisoras locales, aunque en algunas zonas todavía con interferencias, tras al menos cuatro horas sin servicio.

No fue ni mucho menos tan aparatoso como cuando media Plasencia se perdió la final de Operación Triunfo porque ni siquiera Retevisión tuvo conocimiento de ello hasta que fue avisada por los servicios técnicos del ayuntamiento, por lo que ayer se desconocía todavía el origen del fallo. Lo único que pudo indicar Retevisión en la mañana de ayer es que desplazaría enseguida a sus técnicos de Cáceres porque no disponen de ninguno en Plasencia y a mediodía volvió la normalidad a las televisiones.

LINEAS ELECTRICAS

Mientras la delegación de TVE en Extremadura mostró su disgusto porque en estos casos no puede hacer otra cosa que reclamar a Retevisión y admitió que "los fallos cada vez están siendo más frecuentes y vamos a tener que tomar medidas más contundentes".

El caso de las televisiones locales es diferente porque no dependen de Retevisión, sino del repetidor de Santa Bárbara y ayer perdieron la señal a la vez que todas las emisoras de radio, salvo la Ser que dispone de grupo electrógeno propio. Ni Localia, ni Canal Norte ni Vía Plata se vieron de 14.00 a 16.30 horas a causa de una avería en las líneas eléctricas que Iberdrola rechazó ayer como propia.