Los concejales Miguel García Pintor y Pilar Sánchez han sido apartados del grupo municipal del PP de Plasencia, según afirma el portavoz del grupo, Miguel Cantero.

El portavoz popular acusa a la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, de realizar operaciones "maquiavélicas" y "juego sucio" para la ruptura del grupo municipal de la oposición.

De momento el portavoz popular, Miguel Cantero, no fue capaz de afirmar si se pedirá el acta de los dos concejales o si se les apartará de la militancia definitivamente ya que eso corresponde "a los órganos centrales del partido". Durante la lectura de un comunicado del Grupo Popular, su portavoz calificó de "lamentables acontecimientos" lo vivido en el pleno del pasado lunes de la corporación municipal de Plasencia así como de "atentado" y la actuación de los dos concejales como "deslealtad" a las siglas por las que fueron elegidas.

Miguel Cantero manifestó que en el Partido Popular de Plasencia "cierra filas, desde la afiliación, hasta los cargos públicos y orgánicos" para "mejorar a esta ciudad". Además, recordó que "en breves fechas" este partido local realizará su asamblea y puntualizo que se trata de una cuestión "particular" y no "generalizada" dentro del partido.

Asimismo, lamentó la "mediocridad" del partido en el Gobierno (el PSOE) al actuar "olvidando los criterios éticos en los procesos de gobierno" al hacer desaparecer "el acuerdo entre partidos con el fin de obtener los mayores beneficios".

De esta manera al "pactar" con quienes se encuentran sin "militancia del partido popular" lo que pretendía el equipo de gobierno según Cantero era "hacer daño en esta organización política".

En este sentido, indicó que el PP de Plasencia "tiene claro que las venganzas injustificadas y el juego sucio" no aportan "ningún beneficio a esta ciudad" y que la actuación del equipo de gobierno demuestra "la incapacidad para el consenso", lo que implica que el ejecutivo socialista local es "incapaz de llevar a buen puerto la nave que en manso de Elia María Blanco se encuentra absolutamente a la deriva".

De momento, el portavoz popular no afirmó si se pedirá el acta de los dos concejales o si se les apartará de la militancia definitivamente ya que eso corresponde "a los órganos de partido", y remitió al comité de garantías del PP de Extremadura.