Agentes de la Policía Nacional y local han detenido en los últimos días a dos individuos a los que responsabilizan de los últimos robos producidos en el interior de vehículos. La local detuvo al primero la noche del lunes --que la noche del martes pasó a disposición judicial-- y el martes, la Nacional retuvo al segundo.

Según fuentes policiales, el primero es un hombre originario de la comunidad autónoma, aunque no de la ciudad y se sospecha que no actuaba solo sino en compañía de otro individuo al que los agentes le siguen la pista. En cuanto al segundo, es un viejo conocido de la policía, al que ya ha detenido en varias ocasiones por este mismo delito.

TIRABAN UNA PIEDRA Los robos se habrían producido en distintas zonas y el modus operandi consistía principalmente en tirar una piedra sobre una de las lunas para romper el cristal y así acceder al interior de los vehículos o en forzar las cerraduras.

El robo en el interior de coches es el delito más común en los últimos meses, pero con estas detenciones "prácticamente han sido detenidos todos los que se dedicaban a estos robos", subrayan fuentes de la policía.

Por otro lado, la comisaría ha destacado la tranquilidad de la pasada feria, que se ha saldado con algunas peleas de jóvenes y diversos daños como cerraduras de coches rotas o lunas rotas.

Para evitar otros delitos, la Policía Nacional montó servicios, tanto nocturnos --con agentes de paisano y de uniforme-- como preventivos en la plaza de toros contra los robos de carteras.