La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de cultivo de marihuana instalado en un trastero del barrio de La Data, en Plasencia, en el marco de una operación en el que se ha detenido a dos personas a las que se les acusa de tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace dos meses cuando, a través de diversas informaciones de vecinos, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un domicilio ubicado en la calle Gabriel Miró donde supuestamente se traficaba con marihuana.

Tras localizar el lugar exacto donde se encontraba la plantación de marihuana y la identificación de los propietarios del mismo, los agentes culminaron ayer la operación con el registro del domicilio donde vivían los supuestos traficantes y el trastero habilitado para el cultivo y crecimiento de la marihuana.

En el domicilio se hallaron diversas cantidades de esta sustancia, distribuida en pequeñas dosis y dispuesta para su venta, botes de almacenamiento de la misma y útiles para su pesaje.

Asimismo, en el trastero se intervinieron 21 plantas de marihuana con un peso de 3,5 kilogramos, además de material propio para el cultivo, elaboración y secado de la misma, según ha informado en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

La Policía Nacional ha destacado que la plantación estaba en condiciones óptimas para su recolección y posterior venta, y que la puerta de entrada del trastero donde se encontraba la plantación poseía un dispositivo acústico de alarma para avisar a sus propietarios de la entrada de personal ajeno a la misma.

Los detenidos, un hombre de 34 años y una mujer de 32, ambos con antecedentes, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.