La Policía Nacional ha detenido, por un presunto delito de tráfico de drogas, a dos hombres, de 24 y 56 años, a quienes sorprendió tras pasarse casi medio kilogramo de cocaína. Además, los agentes incautaron 425 gramos de cocaína e intervinieron dos vehículos de gran cilindrada.

Ocurrió el pasado 6 de abril, aunque la investigación comenzó hace varios meses, según informó ayer el cuerpo. El grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Cáceres tuvo conocimiento de la existencia de una persona dedicada a introducir cocaína en la ciudad para su posterior venta a mediana escala entre otros traficantes.

El día 6, se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento. Siguieron a uno de los detenidos por varias zonas de la ciudad, «en cuyo trayecto el sospechoso adoptó diversas medidas de seguridad al objeto de detectar la presencia policial». En la avenida Martín Palomino, bajó de un coche para reunirse con otro hombre que le estaba esperando y que le entregó un paquete. Después, se despidieron y cada uno volvió a su coche.

En ese momento, los agentes intervinieron y se incautaron de la cocaína, tanto en polvo como en roca, y de 2,4 gramos de heroína. Les detuvieron y el juzgado decretó su ingreso en prisión.