Policía Nacional ha detenido y el juzgado ha enviado ya a prisión a dos placentinos que se dedicaban presuntamente al tráfico de drogas a pequeña escala. Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, los detenidos se dedicaban a vender la droga tanto directamente a los consumidores como a terceros para que estos la distribuyeran.

Los detenidos responden a las iniciales V.M.R.B., de 39 años y C.R.M., de 24 y en el momento de su detención, se les incautaron 1.450 gramos de marihuana.

Además, la Policía Nacional solicitó y obtuvo del juzgado un mandamiento de entrada y registro de dos domicilios donde sospechaba que los detenidos podían guardar material para el presunto tráfico de estupefacientes. Una de las viviendas se encuentra en el barrio de Gabriel y Galán y otra en la localidad de Santibáñez El Alto. Como resultado de los registros, la policía decomisó una bolsa que contenía 11,750 gramos de heroína, además de útiles para el cultivo; artículos de electrónica y otros objetos.

Según los cálculos policiales, si la droga incautada se hubiera vendido en el mercado ilícito, habría alcanzado un valor de 9.200 euros.