La policía local detuvo ayer a dos personas y requisó una remesa de frascos de perfume de marcas presuntamente falsificadas que estaban vendiendo en plena calle del Sol. Los detenidos son un hombre y una mujer, que fueron puestos a disposición judicial por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Los agentes también trasladaron al juzgado los perfumes, un total de 34 de marcas tan conocidas como Lacoste, Cocó Chanel, Carolina Herrera, Giorgio Armani, Cacharel, Christian Dior, Hugo Boss o Calvin Klein, que los detenidos estaban vendiendo a un precio de 10 euros.

La policía ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que "compren estos productos exclusivamente en establecimientos autorizados, ya que los que se venden por las calles no tienen la garantía de haber pasado los controles sanitarios establecidos y en un establecimiento autorizado cualquiera de estas colonias puede valer entre 50 y 60 euros".

A esta petición se sumó ayer la asociación de comerciantes del centro cuyo presidente, José Luis Iglesias, avisó: "La gente debe desconfiar de las gangas porque nadie da duros a pesetas y debe comprar en los comercios que pagan sus impuestos, que dan garantías y la mejor calidad".