Carmen García Prieto y Cristian Martín Domínguez vivieron ayer un día especial. Sus dibujos han sido premiados por el ayuntamiento y servirán de logotipo a la concejalía de Bienestar Social el próximo año para ilustrar todas las campañas, cursos y jornadas que se programen con motivo del Año Europeo de las Personas con Discapacidad.

Carmen García, alumna de sexto curso de Primaria del colegio Miralvalle, y Cristian Martín, estudiante de tercero de Infantil en el colegio de La Paz, recibieron ayer en el salón de plenos municipal y de manos de la concejala de Bienestar Social, Raquel Puertas, el premio a sus dibujos, consistente en dos vales por valor de 60 euros para material escolar. También se llevaron el aplauso de sus compañeros de clase que también participaron en el certamen, nada menos que medio centenar estuvieron presentes en el acto, junto a varios profesores. Puertas entregó también a la coordinadora de actividades extraescolares de La Paz, María Angeles Amarillo, y al director del colegio Miralvalle, Antonio Tejero, otros dos vales de 150 euros cada uno también para canjear por material escolar.

UNA BANDERA Y UNA CIUDAD

Estos dos colegios han sido los únicos que han participado en el primer concurso de dibujo para escolares convocado por el ayuntamiento con el fin de fomentar la integración de las personas con minusvalía. Según Puertas, el objetivo es "crear entre los pequeños valores de solidaridad y tolerancia para que no haya barreras entre ellos".

La profesora de La Paz, María Angeles Amarillo, destacó que "la actividad les ha gustado mucho, han participado con alegría desde infantil hasta sexto de primaria". El dibujo de Carmen García muestra una bandera de la UE con una persona ciega en el centro y otras discapacitadas alrededor. Cristian Martín ha optado por pintar una ciudad con un hombre en silla de ruedas.