Dos hombres resultaron heridos por impactos de bala en un tiroteo registrado el pasado sábado por la noche en el barrio de San Lázaro. Al parecer, una reyerta entre dos familias provocó la discusión el desenlace de tiros y heridos. Hasta el momento hay 5 personas detenidas y la operación sigue abierta para esclarecer los hechos, con lo que la cifra de detenidos puede aumentar.

El enfrentamiento, que al parecer se inició por la ruptura de un matrimonio, en el que cada uno de los cónyuges pertenece a una de las familias enfrentadas, se inició sobre las nueve de la noche y se utilizaron varias armas cortas, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional.

Los heridos, cada uno de ellos de una de las familias confrontadas, son un hombre de 52 años que presenta una herida de bala en el pecho, cuyo estado es grave y que fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde todavía sigue ingresado. Se encuentra estable en la UCI y su evolución es favorable dentro de la gravedad.

El otro herido es un varón de 19 años, con heridas por arma de fuego en el pecho y en un brazo, si bien su estado de salud reviste menos gravedad, por lo que se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Una bala le atravesó el hemitórax izquierdo y otra en un brazo, que le fue extraída en quirófano, tras lo que pasó la noche en reanimación. Su evolución, hasta el momento, también está siendo favorable.

DETENIDOS / Los detenidos por el tiroteo se elevaron ayer a cinco, aunque una de las detenidas fue puesta en libertad tras tomársele declaración. Así, tres de los detenidos son miembros de una misma familia y otro de ellos es el varón de 19 años que está ingresado en el hospital de Plasencia como consecuencia de las heridas de la reyerta y al que se le leyeron sus derechos.

La última detención, hasta el momento, se produjo a primera hora de la tarde de ayer. Se trata del varón de 52 años que está ingresado en la UCI del hospital de Badajoz y que se suma así a los otras tres personas que permanecen detenidas: el varón de 48 años detenido pocas horas después del tiroteo; otro varón de 42 años familiar del anterior; y el joven de 19 años ingresado en el hospital de Plasencia. Todos han sido puestos a disposición judicial.

El delito que se le imputa a los detenidos es homicidio en grado de tentativa, según fuentes de la Policía Nacional, quien mantiene abierta la operación.