Los amigos de lo ajeno cada vez idean nuevas formas de robar y de aprovecharse de las personas que no dudan en ayudar a los demás cuando es necesario. Es lo que ocurrió la semana pasada, en que dos hombres fingieron un accidente de bicicleta y, cuando un conductor paró para ayudarles, uno de ellos aprovechó para robarle el móvil del interior del vehículo.

Ocurrió el pasado día 13, a la altura del kilómetro 2,5 de la carretera que une el polígono de La Data con la presa del kilómetro 4 y la víctima ya lo ha denunciado en la Comandancia de la Guardia Civil.

Según el relato del conductor, en torno a las doce del mediodía conducía su vehículo por la carretera cuando vio a dos hombres. Uno estaba en el suelo al lado de una bicicleta y parecía estar herido. El otro, le hacía señas para que parara y pedía auxilio. Es el modus operandi que utilizaron para engañar a la que sería su víctima.

Ante esta circunstancia, el conductor bajó del coche y se acercó al supuesto ciclista herido para auxiliarle, pero en ese momento, el acompañante que había pedido auxilio, corrió hacia su coche, que la víctima había dejado con la puerta semiabierta, y le robó un móvil.

Cuando el conductor se dio cuenta, no le dio tiempo a reaccionar y correr detrás del ladrón y se quedó tan sorprendido, que el supuesto herido que estaba en el suelo aprovechó también el momento para huir rápidamente del lugar.

Según el relato de la víctima a la Guardia Civil, el móvil está valorado en unos 300 euros. Mientras la Benemérita investiga y busca a los presuntos culpables.

AGREDE A UN POLICIA Por otro lado, un joven de 19 años ha sido detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad al agredir a un policía local. Según el parte policial, ocurrió a las 4.30 horas del domingo, cuando una patrulla acudió al local Dolce Vita, al que denunció por incumplir el horario de cierre. Dos personas consumían alcohol en la calle y, al tratar de identificar a una, apareció el detenido que, comenzó a insultar a los agentes y golpeó a un en el pecho. La policía cree que había consumido alcohol y algún estimulante.