Dos mujeres fueron trasladadas al hospital por una intoxicación leve debido a una fuga de gas butano en una vivienda de la calle Santa Elena. El suceso se produjo el martes cerca de las nueve de la noche en un piso del bloque 31 donde los bomberos pudieron constatar la presencia tanto de gas butano como de monóxido de carbono.

Debido a esto y al consiguiente riesgo de que se produjera una explosión, los bomberos procedieron a evacuar todo el edificio. Fueron momentos de temor y tensión porque "una simple chispa de un teléfono fijo, móvil o del frigorífico podría haber provocado una explosión así que evacuamos por prevención", informaron desde el parque de bomberos de Cáceres.

Además, la dotación del parque placentino procedió a cortar la fuga de gas --que se originó en un calentador situado en la cocina-- y a la ventilación de la vivienda, donde en ese momento se encontraban cuatro personas.

Al lugar del suceso acudieron rápidamente no solo los bomberos, sino también patrullas de la policía local y Nacional en previsión de que la fuga hubiera tenido peores consecuencias.

El suceso revolucionó a gran parte del vecindario de Santa Elena y muchos salieron a los balcones para observar el desarrollo de los acontecimientos.