Entraron a robar en una vivienda y, ante la ausencia de su inquilino por vacaciones, se quedaron todo el fin de semana. Se trata de J. F. H. S. y J.C.G.T., de 43 y 26 años, a los que la Policía Nacional detuvo la madrugada del martes gracias a un vecino cuando salían de la vivienda con utensilios para el robo y ya están en prisión por decisión judicial.

Según fuentes policiales, los dos detenidos accedieron a la casa, ubicada en la plaza Medina, escalando un muro para después forzar una ventana. Tras su detención, los agentes comprobaron que toda la vivienda estaba revuelta y también que habían hecho uso de la cocina, por lo que la policía sospecha que al menos se quedaron a vivir en la casa varios días.

Se trata de un domicilio en venta, aunque cedido a una persona que estaba de vacaciones, pero los ladrones debieron pensar que estaba deshabitada.

Comisaría les achaca además otros dos robos, en Proyecto Hombre y una pastelería, al mayor y otro en un hotel, al más joven. Ambos habían sido detenidos en ocasiones anteriores por la policía y la guardia civil.