Las oficinas de recaudación de la Puerta Talavera y Calvo Sotelo reabrirán sus puertas el lunes, una vez terminado el proceso de adaptación al haber pasado de nuevo el servicio de recaudación municipal a la diputación provincial.

Este paso se hizo efectivo ayer con la firma de un convenio entre la alcaldesa y el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, que destacó entre sus ventajas: "Ahora todos los que no pagaban van a tener que hacerlo porque se va a recaudar más", aunque lo cierto es que el número de morosos es escaso.

También resaltó que la nueva gestión permitirá al resto de los municipios de la provincia abaratar los costes del servicio porque se les cobrará un interés más bajo. Precisamente, la alcaldesa se refirió también a esta "solidaridad" con las localidades de la provincia y dijo haber considerado siempre que este sistema "es el más interesante para las arcas municipales".

Por su parte, el vicepresidente segundo y responsable del servicio, Vicente Llanos, recordó que de los diez empleados que había en la oficina de recaudación municipal se ha mantenido a siete y todos los de la provincial permanecerán en la ciudad.