La Concejalía de Cultura ha desvelado que los músicos del grupo Zoobazar serán los encargados de impartir este año los tradicionales talleres que acompañan al Festival Internacional Folk Plasencia.

El cuarteto dará un primer taller el viernes 21. de 17.30 horas a 19.30 horas, antes de su interpretación sobre el escenario de la Torre Lucía. Este taller, Explora la música del Mediterráneo con Zoobazar , "permitirá el contacto directo con los músicos", contó la concejala de Cultura, María Isabel Bermejo.

El segundo taller, Ensaya la música popular con instrumentos insólitos , será el sábado 22 de once de la mañana a una de la tarde, y correrá a cargo del intérprete de Zoobazar Diego Galaz, "con instrumentos inventados y rescatados", explicó su responsable musical, Tini Saquete.

Ninguno de los dos talleres requiere inscripción, y se puede participar "con el instrumento que se tenga", según informó la concejala de Cultura.

Saquete confirmó la participación de Veritas Nostra y de grupos de tamborileros extremeños, a pie de calle, como "hilo conductor entre los dos escenarios", el de la plaza Mayor, donde habrá un concierto jueves, viernes y sábado a las diez, y la Torre Lucía, donde comenzarán una hora más tarde.