La policía local ha impuesto las dos primeras multas de 460 euros a dos terrazas de la plaza Mayor por no limpiar después de retirar las mesas la noche del pasado martes. Fue la concejala de Limpieza, Carmen Blázquez, la que solicitó a los agentes que tomaran acta visto "que parece que los llamamientos que yo misma les he hecho no sirven para nada".

Así advirtió de que "no se molesten en venir a verme para que se las quite porque van a tener que abonar la multa, que bien advertidos estaban". Es una medida ejemplar de la que la concejala espera que el resto de las terrazas tome nota y que se suma a las multas impuestas hasta ahora por tirar la basura a deshora, orinar en la vía pública y no recoger los excrementos de los perros.

CALLE MELO Mientras tanto, la edil se mostró sensibilizada con los problemas de malos olores que sufren los vecinos de la calle Melo, tomada por urinario público de la movida, por lo que ella misma ha pedido a la empresa del servicio de limpieza que la rieguen a diario, y ha anunciado que reclamará también a la policía local que la vigilen desde esta misma noche para sancionar a los que pillen metidos en faena.