Cuando comienzan las fiestas navideñas, se inician también distintas campañas de recogida de productos, que este año se han multiplicado. Cruz Roja, la asociación de vecinos de San Juan, distintas cofradías y el ayuntamiento han recogido alimentos, juguetes y productos infantiles para entregar a los que más lo necesitan.

Así, la Asamblea Local de Cruz Roja ha repartido un total 10.000 kilos de alimentos correspondientes a la segunda fase del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria). Esto se ha sumado a los alimentos recaudados en los establecimientos SIMPLY de la campaña desayunos y meriendas con corazón para menores, y al alimento que dona la propia asamblea, que incluye en esta época productos navideños.

Se han beneficiado 190 familias, 612 personas, la mayoría de Plasencia, y para la entrega se contó con un grupo de más de 30 voluntarios, además del personal técnico de distintos programas.

Por otro lado, la asociación vecinal de San Juan recogió un año más alimentos para entregar a Cáritas, mientras que la cofradía de la Vera-Cruz, en su belén de la Casa del Deán, animó a dejar juguetes, que posteriormente ha entregado a Cruz Roja.

Por su parte, la hermandad de la Pasión, en su belén municipal, recogió potitos, pañales y productos de limpieza para bebés, que donó al Servicio de Ayuda a la Vida y el ayuntamiento, en el palacio del juego, ha recogido productos para Red Madre.