Florencio Pérez, alias 'El Curri', regenta el mesón El Cordero en Plasencia y ha evitado que dos personas robaran en su local al encontrarlos 'in fraganti', tras escuchar el fuerte impacto de una piedra lanzada contra el escaparate de su local.

Según ha relatado a Europa Press Televisión el dueño del establecimiento, todo ocurrió sobre las 2.45 de la madrugada de este martes, cuando al escuchar ruido desde su piso, situado encima, salió al balcón y vio "de espaldas" a "dos hombres" que alertados corrían calle arriba.

Pese a que los ladrones no pudieron llevarse dinero del local puesto que al detectar la presencia de Florencio emprendieron la huida, sin disponer de tiempo para adentrarse en el local, causaron daños al establecimiento, en el que ya se ha repuesto "el cristal doble y blindado" que dejaron hecho añicos, tal y como explicó este hostelero mientras mostraba en un periódico local la foto del estado en el que quedó su escaparate.

Del mismo modo, este cacereño se ha mostrado "sorprendido" con la actuación de los asaltantes puesto que se trata de un local "bastante protegido", ya que es constante la presencia de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil en este mesón, que además se encuentra en un lugar bien iluminado.

Sujetando entre sus manos la piedra que lanzaron esa noche, Florentino ha precisado que hace tres años también le intentaron atracar sin éxito, puesto que entonces también logró abortar el asalto a su local "al escuchar golpes" desde el piso de arriba donde reside.