La contraoferta que los propietarios de las huertas de La Isla han presentado a la alcaldesa incluye construir en los mismos terrenos ofrecidos por el ayuntamiento junto a Ciudad Jardín, pero no bloques de pisos sino unifamiliares. Además, han pedido otro terreno en una zona que no han desvelado para ubicar más viviendas y permutar así ambas zonas por las huertas.

El ayuntamiento se ha dado como plazo mínimo hasta mañana y como máximo hasta el próximo miércoles para dar una respuesta, aunque la edil de Urbanismo, Mónica García, explicó ayer que "esa zona tiene una densidad de edificación muy baja", con lo que dijo que habrá que ver "el tipo de viviendas unifamiliares que quieren construir y cuántas".

Precisamente por esta escasa densidad, el ayuntamiento propuso a los dueños construir en tres y cuatro alturas, aún cuando así sería necesario modificar el plan de ordenación urbana, que proyecta viviendas unifamiliares, pero según García eso no supondría problema alguno.

A esta propuesta para el llamado PP-6 han unido también la petición de otro terreno en una zona de propiedad municipal que no han querido desvelar.