La Universidad de Extremadura quiere integrar los pabellones militares en el centro universitario. Tanto el rector Juan Francisco Duque, como el director del centro, José Antonio Vega, insistieron ayer en la necesidad de que el consistorio ceda estos inmuebles para abrir una residencia de estudiantes y ampliar las instalaciones educativas.

Así, el rector dijo haber puesto sobre la mesa del Ministerio de Vivienda la solicitud para que destinen los pabellones bien a residencia o a apartamentos, mientras que Vega Vega recordó haber hecho una petición informal a la alcaldesa y al candidato socialista a la Junta para habilitar en los mismos una biblioteca más grande, una sala de lectura y despachos para profesores, porque cuentan actualmente con 110 y "no todos tienen despachos o al menos dignos", dijo.

Estas afirmaciones las hicieron ayer con motivo de la celebración del día del centro, en el que Vega Vega hizo un balance "muy positivo" del último año, ya que el número de alumnos se ha estabilizado en unos mil. A corto plazo, anunció la adecuación de la entrada que da a la avenida Virgen del Puerto y de cara al futuro Espacio Unico Europeo, dijo: "Vamos a luchar por mantener la oferta actual y acoger estudios de posgrado".