"No estoy dispuesto a cargar con culpas ajenas, que aquí la tiene la Junta, y que cada palo aguante su vela". Así advirtió ayer el concejal de Educación, el regionalista Victoriano Durán, a sus socios de gobierno de que no va a ser cómplice en el nuevo parón del instituto de San Miguel para rematar vaticinando: "Vamos por muy mal camino si Plasencia tiene que pagar las guerras internas del PSOE".

Durán calificó de kafkiano el desencuentro de la Junta con el ayuntamiento a no ser --dijo-- "que la consejera quiera echarnos del ayuntamiento", porque mostró el documento con fecha de 3 de septiembre por el que el consistorio remitió copia a la consejería de la cesión de los terrenos. "Pero la consejera parece del PP y si lo ha perdido, que lo encuentre y si es novata, que mida las palabras, pero no mienta".

Durán fue duro con la consejera de Educación, pero a la alcaldesa también la invitó a encabezar una protesta social. "Si los vecinos quieren hacer la manifestación porque les siguen toreando, yo la encabezaré y pediré a la alcaldesa y a todos los concejales que también", subrayó.