Familias de la India, Brasil, Zimbabwe, Camerún, Zambia, Mali, Níger, Burkina Faso y Filipinas recibirán ayuda de seis ONG a través de proyectos en los que la concejalía de Bienestar Social colabora con 30.000 euros. El edil Victoriano Durán explicó ayer que el Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo decidió las subvenciones, destinadas a Manos Unidas, Cáritas, Amigos en Marcha, MPDL, Amigos del Pueblo Saharaui y La Aldea.

Así, Manos Unidas recibirá 6.500 euros, que usará para rehabilitar una zona de La India afectada por el tsunami y para la compra de cuatro barcos para que cinco familias puedan vivir de la pesca. Cáritas contará con otros 6.500 euros para la construcción de un costurero en un arrabal de Montevideo para mendigas y prostitutas y también para la reconstrucción de una escuela en Zimbabwe.

Otras mil familias de Mali, Níger y Burkina Faso recibirán alimentos básicos gracias al MPDL, que tendrá una ayuda de otros 6.500 euros. Amigos en Marcha dispondrá de 4.500 para la dotación de material escolar en Camerún y la rehabilitación de dos casas (para hospital y vivienda de personal sanitario) en Zambia; Amigos del Pueblo Saharaui recibirán otros 3.000 euros para su programa de Vacaciones en Paz y La Aldea contará con 3.000 más para un programa de nutrición en Filipinas.