El concejal de Educación, Victoriano Durán, ha roto su silencio sobre el prometido instituto de San Miguel cuyas obras no acaban de empezar porque indicó ayer, aunque parco en palabras, que ha instado a la alcaldesa a desbloquear el asunto. Lo que se supo justamente ayer, que Elia Blanco acudió a la Junta de Extremadura supuestamente a buscar una solución en la consejería de Educación aunque el gabinete de Alcaldía no quiso decir ayer ni sí ni no.

"Yo lo que le he dicho a Elia es que lo tiene que solucionar ya, que ya está bien" y añadió que se lo pidió antes de que la propia asociación de vecinos de San Miguel solicitara públicamente explicaciones la semana pasada tras la reunión de la directiva.

El mutismo oficial del gobierno del PSOE contrasta con la acción de la oposición, que esta tarde ha pedido reunirse con la directiva vecinal de San Miguel por este asunto y donde saldrá a relucir también la otra promesa incumplida, la de la piscina. Las obras del instituto, por su parte, dependen de la Junta de Extremadura una vez que el ayuntamiento explanó el solar hace ya unos meses. La propia Elia Blanco dijo que en febrero habrían empezado ya.