El edil regionalista Victoriano Durán lanzó ayer una serio aviso a sus socios del gobierno socialista para que sepan que no piensa tolerar que nadie del PSOE intente gobernar desde fuera del ayuntamiento. "No admitiremos padrinazgos de nadie --dijo con rotundidad- porque nuestro único compromiso es con el programa electoral y no estamos dispuestos a que desde fuera del ayuntamiento se intente manejar los hilos para gobernar".

La airada advertencia del edil se ha debido a unas recientes declaraciones públicas del secretario local del PSOE, Juan Antonio Alvarez, en las que cuestionaba la gestión municipal desde su marcha al Senado y ponía en duda la autonomía de la concejalía de Urbanismo al frente de la cual le sustituyó la también regionalista Mónica García. Pero Durán insistió en que su mensaje no sólo va dirigido a Alvarez.

URBANISMO EN TELA DE JUICIO La edil de Urbanismo, por su parte, enumeró las cesiones de suelo para el instituto de San Miguel, la residencia de Alzheimer o la comisaría entre algunas de sus gestiones como ejemplo de que "estamos gobernando con los pies en el suelo cuando él me dejó muchas carpetas vacías" mientras que Durán rechazó las insinuaciones de Alvarez sobre que los técnicos vuelven a marcar la política urbanística porque "según qué empresarios --decía el secretario del PSOE-- tienen más o menos facilidades".

Durán dijo que debe ser caso único que un senador critique al gobierno de su mismo partido y aseguró que Coalición Extremeña también quiere, como él, campo de golf, "pero sin beneficiar a algunas familias". Lamentó que no fuera ayer la alcaldesa la que compareciera públicamente y avisó de que Ibarra recibirá todas estas quejas.