La colonia de verano que organiza por tercer año la concejalía de Educación vuelve a contar con 60 plazas para niños de entre 6 y 13 años y se celebrará del 16 de julio al 14 de agosto, de nuevo en el colegio de La Paz.

Según explicó el edil responsable, Victoriano Durán, las inscripciones podrán realizarse desde el 15 hasta el 31 de mayo en los servicios sociales del ayuntamiento o en la concejalía de Educación al precio de 70 euros por niño al mes y 35 euros por quincena. Además, este año la colonia vuelve a ofertar servicio de comedor por aproximadamente 4,60 euros al día.

Los participantes podrán acudir al centro desde las 7.50 ó las 9.30 horas, y saldrán a las 14.00 ó las 15.15 horas --solo si se quedan a almorzar--.

El concejal aseguró que las matrículas se harán por riguroso orden de inscripción y recordó que el año pasado hubo 70 niños en lista de espera debido al éxito de participación de la colonia, que también ofertó 60 plazas en la edición del 2006.

Los requisitos para entrar a formar parte de este campus estival son residir en Plasencia y que los padres, madres o tutores trabajen. "Estamos pensando en ampliar la colonia a otras zonas de la ciudad por la buena acogida que tiene", subrayó Durán.

Los objetivos del proyecto son, según declaró Victoriano Durán, ofrecer a los padres y madres una alternativa socio-educativa para sus hijos en temporada de vacaciones escolares, trabajar en la integración social de los asistentes y tratar de conciliar la vida laboral y familiar.

ACTIVIDADES Los participantes disfrutarán en la presente edición de actividades lúdicas y a la vez educativas, como aulas de informática, deporte, cocina, dinamización a la lectura, arte y técnicas de estudio o un taller recreativo en el que aprenderán toda clase de juegos. Los menores también dispondrán de acceso diario a la piscina municipal y celebrarán una excursión a un espacio natural cercano.