El 2,3% de la población censada en la ciudad es inmigrante, un porcentaje que, en la provincia, sólo supera Talayuela, según desveló ayer el edil de Bienestar Social, Victoriano Durán. Además, el concejal afirmó que la ciudad se va a convertir en lugar de recepción de los inmigrantes que ahora se dedican al cultivo del tabaco y el pimiento una vez que éstos vayan desapareciendo, por lo que ha pedido a la Junta la instalación de una Oficina Permanente para la Inmigración.

Esta fue sólo una de las peticiones que hizo el viernes a la consejera de Bienestar Social en una visita a la que también asistió la alcaldesa. Durán explicó que la oficina vendría a solucionar carencias de asesoramiento legal y general por parte de las instituciones públicas y permitiría crear en el futuro proyectos de inserción.

El concejal solicitó también a la consejera una respuesta a la demanda de ayuda a domicilio, ya que actualmente hay 112 personas en lista de espera, y más presupuesto para los programas de infancia y familia y desarrollo gitano.

Además, demandó a la Junta un informe sobre la totalidad de viviendas sociales de la ciudad, su situación de ocupación o no y la de las familias que residen en ellas y reclamó dotación presupuestaria para el centro de Aspace, a lo que la Junta respondió que ya existe partida y que las obras comenzarán el próximo año. El resto de propuestas tendrá que estudiarlas.