La organización Ecologistas Extremadura dice sentirse insatisfecha después de conocer las declaraciones que realizó la semana pasada el alcalde en funciones, Francisco Barbancho, en las que explicó que el parque Los Pinos pasará a tener la calificación de zoológico y por eso está cerrado, para "hacer los cambios que exige la Junta", dijo en su día.

En este sentido, los ecologistas muestran su más absoluto rechazo a esta posibilidad y solicitan "que no se despilfarre el dinero público en tener animales salvajes encerrados". Igualmente, el colectivo advierte al gobierno local de que si Los Pinos no cumple la normativa denunciarán, recurriendo a la legislación, este hecho para intentar conseguir el cierre y el traslado de los animales, tal y como ya hicieron con el Zoo de Almendralejo, contra el cual Ecologistas Extremadura "realizó una larga campaña que culminó con su cierre definitivo", añade en un comunicado.

Por otro lado, este grupo que lucha por la preservación de la naturaleza, defiende que los zoológicos con futuro "son aquellos en los que se hacen labores de conservación con programas de cría en cautividad de especies en peligro de extinción, se desarrollan programas de educación ambiental o en los que se usan animales irrecuperables", señala la asociación. Con estas palabra, espera que el ayuntamiento atienda a la necesidad de los placentinos que "lo único que quieren es disfrutar de su parque que, sobre todo, en esta época del año debería estar abierto".

Por último, considera que el equipo de gobierno socialista "debería informar a los ciudadanos de cuál es el coste de estas inversiones y, especialmente, cuál va a ser el coste de su mantenimiento. Esto es algo muy importante", según dijeron, porque el sistema de mantenimiento suele ser elevado.

Recordar, finalmente, que sobre la reapertura de Los Pinos Barbancho anunció que se haría efectiva a finales de agosto, una vez ejecutados los trabajos.