El polémico edificio de la avenida del Generalísimo tiene licencia municipal para sólo seis antenas de telefonía móvil y el ayuntamiento desconoce todavía si existen más en la azotea como sospechan los vecinos de los alrededores a primera vista o son los postes de sujección los que dan sensación de mayor aglomeración, en cuyo caso la situación sería perfectamente legal para el ayuntamiento.

Los técnicos municipales no subirán a la azotea para realizar una inspección hasta poder cotejar in situ si cuentan además con la autorización del departamento de Telecomunicaciones de la Junta de Extremadura, que es en definitiva el organismo competente sobre su actividad y el que realiza las mediciones para comprobar si sus radiaciones están dentro de lo permitido.

SILENCIO OFICIAL Mientras espera el informe solicitado a Telecomunicaciones, el ayuntamiento ha confirmado que en su día otorgó licencia de obra a Telefónica Móviles para la instalación de tres antenas y otras tantas a Airtel, que vienen a dar cobertura a las zonas de Santa Bárbara, la carretera de Montehermoso y el Valle hacia donde están orientadas.

El informe de Telecomunicaciones será, pues, vital porque lo que ha alarmado a los vecinos es un nuevo caso de cáncer detectado en la zona y que atribuyen a las radiaciones. Aunque la administración todavía guarda silencio, pese a que han pedido públicamente nuevas mediciones.