"El ferial del Berrocal es ya otro parque de la Coronación que se ha quedado pequeño para una ciudad de 40.000 habitantes". Quien lo dice es el propio concejal de Festejos, Blas Raimundo, que advirtió de que "es la opinión del concejal" porque la alcaldesa, Elia Blanco, ya avisó después de ferias que "de esos rumores de que vamos a trasladar el ferial nada de nada".

El edil de Festejos dijo que el ayuntamiento se está gastando del orden de 12.000 euros cada año en adecuar el Berrocal para la feria con lo que criticó la gestión del gobierno anterior del PP. "La pena --señaló-- es que cuando se hizo la inversión del ferial no se pensó bien".

HERENCIA Pero no fue la única alusión a sus antecesores porque advirtió que el gobierno del PSOE ha heredado el bajón de la feria y mostró su disposición a "hablar con quien haga falta" para revisar el modelo de feria vista la petición del concejal del PP, David Moreno, para que convoque una mesa de trabajo a la vuelta de las vacaciones.

Así, reconoció que este año las pérdidas de los toros van a superar los 78.000 euros mientras replicó al edil de CCPL, Paco Gil, que "sí le hice caso en lo más principal cuando me pidió personalmente que mantuviera al gerente". Pero destacó en su defensa que "nadie me ha criticado por la calidad de las orquestas, las charangas o las atracciones para niños ni por poner orden en el callejón, que era una pachanga".

Si bien admitió como "errores de novato" que se metieron más puestos de venta ambulante que sitio había aunque negó que llegara a haber 200 como dijo la oposición.