La Concejalía de Servicios Municipales ha tomado la determinación de no abonar a la empresa adjudicataria de la limpieza las facturas por la limpieza del mercadillo de la avenida de la Hispanidad desde el pasado mes de junio hasta la fecha con el argumento de que el contrato le obliga ya de por sí a realizar ese servicio. "El ayuntamiento --indicó Carmen Blázquez-- no va a pagar más dinero extra a la empresa por hacer lo que ya viene recogido en el pliego y se lo vamos a comunicar por escrito".

Este sería un incumplimiento más de los que la concejala achaca a la empresa concesionaria y el ayuntamiento se ahorrará así cerca de 42.070 euros al año, que es la cantidad en que cifró al año los extras por la limpieza del mercadillo cada martes. Según la concejala, del estudio del pliego se desprenden más deficiencias como recoge el informe municipal que la alcaldesa acordó cruzar con el que se comprometió también a hacer el gerente de la empresa en noviembre. Se dieron un mes, pero de este otro informe nada más se ha sabido.

Carmen Blázquez llevaba meses recogiendo quejas vecinales por el estado de la limpieza viaria y ya entonces lanzó el aviso de que tomaría medidas. Prueba de ello es la devolución de las facturas del mercadillo con carácter retroactivo. Mientras tanto, la misma concejalía ha puesto mucho celo en obligar a los vendedores ambulantes a no dejar la basura de cualquier manera en cumplimiento de la ordenanza municipal.