La edil de Mantenimiento y Obras, Mónica García, asumirá también Urbanismo y se perfila como concejala con dedicación exclusiva mientras el Medio Ambiente será responsabilidad de Miguel López Bueno, que se incorporará al equipo de gobierno una vez que el pleno acepte mañana la renuncia de Juancho Alvarez al haber sido designado cabeza de lista al Senado para las elecciones de marzo.

Fuentes municipales confirmaron ayer que éste ha sido el reparto decidido por la alcaldesa de las delegaciones que concentraba Alvarez mientras queda pendiente el área de Tráfico y la portavocía municipal, a no ser que esto último pase a manos del actual segundo portavoz, que es el concejal de Hacienda, Pablo Sánchez del Mazo.

MEDIO AMBIENTE AL NUEVO La alcaldesa mantuvo ayer su mutismo mientras se hacía pública la renuncia de Enrique Tornero al sueldo de concejal liberado. El edil de Juventud y Deportes negó que este hecho esté relacionado con la remodelación del equipo de gobierno y explicó que se debe a que la Dirección General de Deportes de la Junta ha vuelto a solicitar sus servicios como coordinador y director del pabellón-escuela de La Data. Antes ocupaba el cargo de asesor del consejero.

Nada más conocerse la renuncia de Tornero, los grupos de la oposición pensaron en Raquel Puertas como la próxima liberada aunque las fuentes consultadas apuntan más bien a Mónica García. Lo que está fuera de duda es que Puertas asumirá una o varias delegaciones porque fue la propia Elia Blanco quien lo aseguró el lunes al hacer pública la dimisión de Alvarez aunque sin entrar en detalles.

Las mismas fuentes indicaron que en el relevo de Urbanismo ha pesado la condición de aparejadora de Mónica García, con lo que este peso pesado del gobierno lo asumirá una de los dos concejales regionalistas fruto del pacto con el PSOE, así como en el caso de Medio Ambiente la experiencia en grupos ecologistas de Miguel López Bueno, que tomará posesión en el pleno de fin de mes.