La oposición coincidió ayer en criticar la actitud de la concejala de policía, Josefa Pérez Camisón, en el pleno extraordinario solicitado a raiz de que la edil denunciara públicamente que no se la dejaba trabajar y que sus órdenes eran rebatidas.

Fueron sólo algunas de las declaraciones que la edil realizó en un bar y que tanto el PP como CCPL recordaron ayer para advertir de que Pérez Camisón "se calló la verdad en el pleno al no atenerse a lo que había venido diciendo. No es verdad lo que dijo ayer y tendría que explicar por qué", según Anselmo Díaz Cabello. De la misma opinión es José Luis Díaz, portavoz de CCPL, que señaló: "Nosotros esperábamos que dijera la verdad. Ella dice que es una persona íntegra, pero ayer defraudó".

Díaz Cabello fue más allá al destacar que nó sólo ha decepcionado a la oposición, sino lo que es peor "a toda la ciudadanía porque no se puede crear una alarma social y donde debe dar explicaciones que es en el pleno no decir nada". El presidente de la gestora del PP dijo sentirse por tanto "sorprendido porque en el pleno parecía que nada había pasado y todo se había solucionado".

PRESIONES DE PARTIDO Díaz Cabello insistió en la denuncia que hizo la portavoz del PP, Victoria Domínguez, al terminar el pleno para explicar la marcha atrás de la concejala: "Esa actitud sólo puede obedecer a que le han hecho cambiar de idea por presiones de partido. Se ha intentado cerrar de manera impuesta la crisis que hay en el gobierno y se ha trasladado al funcionamiento de la policía, pero esto ha sido cerrar la crisis en falso".

También José Luis Díaz habló de "presiones" como explicación del cambio de discurso de la edil y no dudó en advertir: "Aquí lo que hay es un interés del equipo de gobierno de gobernar al precio que sea porque es incomprensible que durante cuatro meses la edil haya criticado la falta de apoyo de la alcaldesa, que contradice sus órdenes y ni haya dimitido ni la hayan cesado y ahora pase esto. Parece que hay una consigna de estar todos quietos, a aguantar, porque si se mueve alguien, pierden todos y también les mueven las asignaciones económicas". Con todo, Díaz Cabello aseguró que la oposición estará vigilante y pedirá las explicaciones oportunas.