La concejal de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez Camisón, ha pedido al juez que decrete una medida de alejamiento para que el jefe de la propia policía local, José Luis Blanco, no pueda acercarse ni a ella ni a su familia mientras ayer pidió públicamente a la alcaldesa que se pronuncie sobre este conflicto visiblemente molesta por el silencio que Elia Blanco mantuvo hasta ayer y que rompió para pedir calma a ambas partes.

La edil estudia también interponer una denuncia por amenazas, pero lo único que tendrá que resolver el juzgado por el momento es la petición de orden de alejamiento. Por su parte, el inspector jefe advirtió ayer a la concejala que "se le dará la respuesta proporcionada que se merece su humillación hacia mi persona" al tiempo que desveló que la alcaldesa y la edil le habían ofrecido dirigir la Universidad Popular como dato de que "me quieren quitar de en medio y ya vengo de un acoso laboral".

Así las cosas, la alcaldesa dijo que la edil "tiene mi apoyo personal, moral y político" aunque a renglón seguido dijo que "estoy siempre con los concejales pero otra cosa es que las decisiones que tomen sean las que yo considero".