Carmen Blázquez tampoco se ha olvidado del servicio de recogida de cartón, pero ha recordado que el ayuntamiento "no puede saltarse la ley haciendo un contrato a dedo con una empresa privada, aunque haga el trabajo con coste cero", en alusión a la propuesta de la Asociación de Comerciantes Zona Centro de encargárselo a una empresa que lo haría gratis.

Sin embargo, sí ha aplaudido esta iniciativa y ha animado al comercio a llegar a un acuerdo con esta empresa: "Para eso no necesitan al ayuntamiento, que se pongan de acuerdo con el señor que lo haría si quieren".

Aún así, anunció que el consistorio está preparando un pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio. "Se ofrecerá el dinero que Ecoembes ha adjudicado al ayuntamiento para la recogida, así que ese señor puede licitar también si quiere", subrayó.

Con todo, advirtió a los comerciantes de que, y hasta que no exista dicho servicio, están obligados a cumplir la ordenanza: "La ordenanza dice que hay que llevar el cartón al contenedor de cartón y la tiene que cumplir todo el mundo".