El presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, anunció los desahucios en La Data el jueves por la mañana y por la tarde el concejal de Bienestar Social, Victoriano Durán, ya se estaba reuniendo en el barrio con un nutrido grupo de los ocupantes ilegales de las viviendas sociales. "Los convoqué yo por la alarma social que se creó y para explicarles porque pensaban que iban a ir al día siguiente los antidisturbios" dijo ayer, cuando tachó de "irresponsable" los desahucios.

"Me temo que puede haber problemas allí --alertó-- y yo no me responsabilizo, pero estoy convencido de que no van a salir voluntariamente" y se reafirmó en su apoyo a estas familias porque dijo "a mi nadie me va a condicionar políticamente".

Sin embargo los vecinos que ocupan legalmente pisos empezaron a enterarse ayer de los desahucios, que recibieron con cautela, pero alegría. A estos, según Durán, "es Carmen Blázquez la que tenía que explicárselo porque yo soy concejal de Bienestar Social no de Barrios" y advirtió de que no está solo. "Mi compañera tomará la decisión que tome Coalición Extremeña" y dijo que Raquel Puertas "no pudo estar en la asamblea".