Con la llegada de las fiestas navideñas, el tiempo libre y de ocio se multiplica para muchos. Para informar de las actividades que habrá en la ciudad desde hoy y hasta el 31 de enero, PlanVe (guía de ocio del norte de Extremadura), en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha editado 4.000 guías con toda la oferta pública y privada para estas fechas. Se distribuirá hoy en la oficina de turismo, centros de salud, educativos, culturales, el ayuntamiento, bares y hoteles, porque también está pensada para turistas y para comarcanos.

Desde la ruta de los belenes a los paseos por las cubiertas de la catedral, pasando por actividades benéficas, deportivas, culturales, un menú navideño ideado por la escuela de cocina, la oferta para cotillones, propuestas de senderismo y planes con niños es lo que se puede encontrar.

Angel Custodio, edil de Cultura, destacó ayer que el ayuntamiento siempre ha querido que hubiera una única publicación con información del ayuntamiento, pero también abierta a colectivos y entidades. Su idea es que esta sea la primera de una guía con periodicidad trimestral. Por su parte, Merche Rodríguez y Marian Castillo, responsables de PlanVe, destacaron que "esta es la forma de que la gente valore la cantidad de actividades que hay en la ciudad".